Celebrar sus 15 cumpleaños de acuerdo con sus costumbres y tradiciones puede convertirse en el día más especial e inolvidable de su vida. Usted podría adaptar fácilmente su Quinceañera de acuerdo a su personalidad, presupuesto y estilo, pero si desea mantenerse fiel a la tradición preste mucha atención a la siguiente información.

Estos son los elementos esenciales que deben estar presentes para celebrar una Quinceañera:  Tenga en cuenta que estos elementos pueden variar según la cultura, las tradiciones

  1. Las Invitaciones para Quinceañera. ya sea que estén impresas o en línea, esto establece el estado de ánimo, el tema y el anuncio de su día especial.
  2. Ceremonia religiosa donde se bendijo a la Quinceañera. La fe de la joven aumentará y, por lo tanto, tendrá que asumir más responsabilidades y comprometerse dentro de su iglesia y comunidad.
  3. Recepción, incluye la presentación de la Quinceañera, el Val, el brindis y el baile Sorpresa. aquí es donde la elección de un tema o colores entran en consideración.
  4. Cena y entretenimiento, Para la cena se puede seleccionar un buffet o también se puede hacer que los camareros sirvan a sus invitados en el banquete. El entretenimiento puede ser entregado por una banda en vivo, un DJ o ambos.
  5. Vestido de Quinceañera, es uno de los elementos que consumen más tiempo, pero la parte de favorita de todo el proceso de planificación de Quince.
  6. Transporte, Usted podría alquilar una limusina o utilizar el mejor coche de la familia.
  7. Damas Y Chambelanes, aunque una tradición, hoy en día algunas Quinceañeras optan por ir en solitario o elegir variaciones de la corte típica formada por siete parejas (14 en total) donde cada persona representa un año.
  8. Zapatos y Accesorios, son detalles que complementarán su vestido, los colores y estilos deben coincidir con el vestido, a veces prestado o un regalo un ser querido o miembro de la familia.
  9. Accesorios personales para cada Quinceañera y su significado:

a) Tiara, “Princesa” ante Dios y el mundo

b) Cruz o medalla.- Indica su fe en Dios

c) Pendientes y anillo.– Generalmente son dados por los dioses-padres y representan un círculo de amor infinito y un recordatorio para escuchar la palabra de Dios

d) Cambio de zapatos– Indica que la joven está lista para asumir un nuevo papel en la sociedad

e) La última muñeca, -Simboliza el final de la infancia. Le da su muñeca a una chica más joven.

f) Ramo de Flores. – Ella lo recibirá como un intercambio por la muñeca; será colocado en el altar como ofrenda.

g) Biblia .- Una manera de demostrar que la Quinceañera escuchará la palabra del Señor.

El propósito de este Articulo es proporcionar información especializada para ayudarle o guiarle durante el proceso de planificación de su evento. Esta información puede ser compartidas con familiares y amigos.